Las técnicas de acupuntura no son exclusivas de las personas, ya que para la medicina tradicional china (M.T.Ch.) las dolencias vienen desencadenadas por los mismos patógenos y no hace distinción entre personas y animales, ambos son cuerpos (entes energéticos) a los que para aplicar la terapia solo hay que conocer el recorrido de los meridianos y situar los puntos de acupuntura.

Acupuntura para animales

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china, técnica milenaria que trata de restablecer la salud con el buen fluir de la energía a través de los meridianos mediante el uso de pequeñas agujas insertadas en puntos concretos del cuerpo. “La acupuntura es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y aplicada en los animales puede ayudar a curar enfermedades que no ha sido posible curar con la medicina tradicional.

Algunas de las enfermedades que se pueden curar con acupuntura en animales

Paraplejia, paresias, epilepsia, síndrome vestibular, hernias de disco, Infertilidad, mastitis,  embarazos psicológicos,  prolapso úterino, Dermatitis,  caspa, otitis. Aparato digestivo, diarreas o estreñimiento crónico, magaesófago, megacolon.

Acupuntura en animales

 Sistema respiratorio

Bronquitis crónica, alergias, asma, displasia de cadera, artritis, reumas, Stress, miedo, agresividad, ansiedad por separación, tratamiento en viajes.

Tratamiento de leismania

Recuperación en práctica deportiva con animales.

Los resultados que obtengamos con la acupuntura van a depender según la patología sea crónica o aguda. Si es aguda la acupuntura en animales va a dar resultado en pocas sesiones, posiblemente con 5 ó 6 sean más que suficientes, en cambio de si la patología es crónica tendremos que utilizar acupuntura para animales 3 sesiones durante mínimo un mes  y a partir de ahí  iremos  reduciendo las sesiones.

Toda esta información es orientativa, ya que es necesario determinar el problema para poder saber en número de sesiones aproximadas a realizar.También dependerá del tipo de animal, y a veces será necesario dormirlo totalmente para poder realizar el tratamiento de acupuntura en animales sin problemas.