Si está buscando un adorable y elegante perrito como mascota, el Bichon Maltés será una de las mejores elecciones que puede tomar, siga leyendo más desde el blog de la clínica veterinaria en Coslada, sobre esta mascota. Con su hermoso pelaje blanco y su alineación natural, este lindo y bonito perro blanco pequeño será un compañero ideal.

¿Y si descubrimos un poco más sobre la Bichon maltes y sus orígenes?

La historia del Bichón Maltés

Con su apariencia recta y elegante, es obvio que el Bichón Maltés tiene orígenes nobles. ¿Y si les dijéramos que este perro ya era adorado por los faraones? Un perro de origen muy antiguo, el Bichon Maltés siempre ha sido buscado por su belleza y considerado un animal de lujo.

Hay que decir que su largo y sedoso pelaje nunca ha dejado indiferente a nadie, ya sea entre los romanos de la antigüedad o de nuestro tiempo.

No se deje engañar por su nombre, el Bichon Maltés no es de Malta. En realidad proviene de una antigua ciudad siciliana, llamada «Melita». Este perro siempre ha estado vinculado a Italia.

bichon maltes

Los diferentes tipos de Bichón Maltés

A diferencia de muchos otros perros, el estándar de la raza maltes Bichon admite un solo color de pelaje: el blanco puro. Se acepta que el blanco de un bichón maltés sea de color marfil pálido.

Como resultado, es imposible encontrar un Bichon maltés que no sea perfectamente blanco. Las diferencias de aspecto entre muchos bichones malteses dependerán, por lo tanto, de su aseo, pero nunca de su pelaje.

El físico de la Bichon maltes

El Bichon Maltés es un adorable perro pequeño blanco, sobre todo reconocible por su pelaje largo y sedoso. Este pequeño perro tiene un cuerpo largo y delgado. Su silueta se distingue por un altanero porte de cabeza, lo que le confiere un aspecto noble. Se prolonga con una cola curvada, cubierta de largos pelos sedosos. Bastante grande, la cabeza del Bichón Maltés está adornada con una gran nariz y orejas caídas. Los ojos de este perro son oscuros y muy redondos, y generalmente dan una impresión de calma.

¿Cuáles son las características del Bichon Maltes?

Peso del Bichón Maltés

El peso ideal para un Bichón Maltés es de 4kg.

Tamaño del bichón maltés

El bichón maltés mide unos 22 cm.

Pelo

El pelo del Bichon maltes es denso y muy largo. Constituye mucho a su belleza. El pelo largo del Bichon Maltés requiere un cuidado especial. No deben cortarse antes de los seis meses de edad para no dañarlos. Sus pelos deben ser cepillados con mucha frecuencia y cuidado. Se recomienda una visita regular a un peluquero.

El Temperamento del Bichón Maltés

El Bichon Maltés es un perro muy inteligente y fiel. Un verdadero pote de pegamento hacia su maestro, estará muy apegado a él, y siempre apreciará los signos de afecto. De su noble pasado, el Bichon ha mantenido un temperamento a veces orgulloso. Puede que no le guste que lo pongan en su lugar, especialmente si se considera una víctima de la injusticia. Así que nunca debes regañarle si no lo tomas como un hecho consumado. Un jugador, este perro siempre le gustará divertirse, incluso con los niños. Por lo tanto, puede ser un perro de compañía perfecto para una familia., por su caracter juguetón.

¿Para quién es el Bichón Maltes?

Es un perro que se puede integrar en muchos hogares. Gracias a su pequeño tamaño, puede vivir fácilmente en un apartamento. Pero tenga cuidado de caminar con él varias veces al día, de lo contrario puede que se excite demasiado. El Bichon maltés teme a la humedad y al frío. Por eso es mejor cubrirlo con algún abrigo cuando sale en invierno o bajo la lluvia fría. Este perro puede traer mucha alegría a un hogar, e incluso será feliz con una sola persona. Lo más importante es que reciba mucho amor y afecto.

perro bichon maltes

Tenga cuidado de no estropear demasiado su Bichón Maltés. En sus primeros meses, este perro necesitará un amo que pueda poner límites. Sin una educación cuidadosa, se hará con el poder de la casa donde habite. Con su pelo largo, requerirá un mantenimiento regular. Por lo tanto, será ideal para los propietarios a los que les gusta lavar a menudo a su perro.

¿Qué come el Bichón Maltés?

El Bichon maltés necesita una dieta rica en proteínas (carne, pescado), vitaminas y calcio (verduras verdes, zanahorias) y que le aporte energía (arroz, cereales). Ya sea casera o industrial, lo importante es alimentarles con una dieta sana y equilibrada. Como es un perro codicioso, las cantidades de su alimento deben ser monitoreadas cuidadosamente para evitar el sobrepeso.

La salud de la Bichón maltes

A pesar de su apariencia frágil, el Bichon Maltés es un perro robusto que no tiene ningún problema de salud en particular. Sin embargo, a veces puede ser propenso a infecciones oculares o sufrir de infecciones de oído.