Los perros grandes que presentan un tamaño fuera de lo común son considerados perros gigantes y suelen tener un carácter tranquilo y apacible. Su sola presencia intimida a los demás canes debido a su gran envergadura. Estas razas de perros grandes necesitan un cuidado especial a consecuencia de su tamaño en zonas concretas de su cuerpo, como las articulaciones. La displasia de cadera suele ser una patología muy frecuente en esta clase de perros. Asimismo, necesitan una atención especial en su dieta; siendo precisa un tipo de nutrición determinada. Desde nuestro blog de la clínica veterinaria en Coslada queremos hablar hoy de estos atípicos perros gigantes

¿Cuál es el perro más grande del mundo?

canUn perro es considerado grande cuando sobrepasa los 45 kg de peso. Estos perros suelen tener una esperanza de vida de entre 5 y 8 años. Asimismo, suelen desarrollar una gran musculatura y son muy voluminosos; presentando a su vez una potente mordida. Entre las razas de perros gigantes, cabe destacar el Gran Danés o también conocido como Dogo Alemán o Dogo gigante. El perro más grande del mundo, según el libro de los récords Guinness, fue precisamente un Dogo Alemán. Medía desde el hocico hasta la cola más de dos metros, su altura sobrepasaba el metro de altura y pesaba más de cien kilos. Como es de suponer, el Dogo gigante, se consideró en ese momento como la raza de perro más grande del mundo.

¿Cuáles son las razas de perros gigantes?

Entre las razas de perros gigantes existe un amplio abanico. A continuación, vamos a detallar algunas de ellas; siendo estas las más llamativas:

Dogo de Burdeos.

Es de origen francés y pertenece a la familia de los mastines. Posee una gran fuerza, mucho carácter y suele medir de media sesenta y siete centímetros de altura.

perros gigantes

Tosa inu.

Es el resultado de diversos cruces de perros europeos con un can japonés: Shikoku inu. Suele presentar una altura de setenta centímetros, aproximadamente.

Gran Boyero suizo.

El macho presenta una altura de setenta centímetros de media. Es familia del Boyero de Berna y tiene un carácter dócil. Precisa espacios grandes y posee una gran capacidad para adaptarse.

Terrier negro ruso.

Su altura oscila entre los cincuenta y cinco y los setenta centímetros. Necesita realizar mucho ejercicio y suelen ser desconfiados con los desconocidos.

Fila brasileño.

Presenta alrededor del cuello un gran pellejo colgante a modo de papada. Su carácter es muy tímido pero agradable. El macho presenta un altura de entre sesenta y cinco y los setenta y cinco centímetros de media.

Terranova.

Recibe su nombre por ser originario de las tierras que llevan ese mismo nombre. Presenta un porte espectacular, llegando a medir setenta y cuatro centímetros de altura. Su carácter es dócil y tranquilo, lo que les hace ser muy populares, tanto por su tamaño, como por su tranquilidad.

Mastín tibetano.

Este can también es conocido como dogo del Tíbet. Este gigante mide entre sesenta y seis y setenta y seis centímetros de altura. Posee un gran pelaje, considerándole un perro peludo, llegando a alcanzar un peso de ochenta kilos.

Mastín napolitano.

hospital veterinario cosladaEs un perro grande pero pacífico, a pesar de ser descendiente de perros guardianes. Precisa una gran atención en sus articulaciones como consecuencia de su tamaño. Al igual que el Gran danés, también se registró en el libro de los récords Guinness un caso concreto, en el cual el animal presentaba un cuello de noventa y seis centímetros y pesaba más de ciento cuarenta kilos.

Gran danés

Este maravilloso animal, tiene un carácter amigable y hace gala de una gran nobleza y de ser muy familiar. El macho suele medir ochenta y seis centímetros de altura y un peso de noventa kilos de media. Es considerada la raza de perro más grande.