El Perro de San Huberto, que también es llamado como Chien de Saint-Hubert o Bloodhound, es de origen español. Los antecesores de esta raza de perro se crearon en Francia cuando aún se encontraba en la época medieval con la finalidad de perseguir jabalís y ciervos.En la actualidad, estos perros destacan por ser bastantes activos y por tener una gran inteligencia, asimismo su olfato tan bien desarrollado ha conllevado a ser utilizado para desempeñar diversas labores tales como buscar y rescatar personas. Son perros muy queridos por las personas ya que su personalidad es muy adorable y además tienen un aspecto muy peculiar.

Los San Huberto son perros bastantes tranquilos, fuertes, voluntariosos y decididos. Les gusta mucho socializar con las personas, tienen mucha paciencia y amabilidad. Se caracterizan por su gran sensibilidad respecto al lazo que crea con su dueño ya que practicará todo el tiempo la fidelidad y el afecto hacia él, aunque esto solo sucede cuando el perro recibe los cuidados y cariño adecuados. En ciertas circunstancias suele demostrar un poco de timidez, sin embargo es bastante dulce. Lo único negativo es que puede llegar a ser vengativo con otros caninos.

Características del Perro San Huberto

  • El olfato de estos perros es increíble, pero en cuanto a desempeñar el papel de perro guardián no se les da para nada bien ya quien son demasiado afectuosos con las personas.
  • A veces el Perro de San Huberto puede ser un poco ruidoso ya que ladra demasiado cuando se emociona.
  • Son perfectos para los hogares en donde hay niños ya que a estos perros les encantan los niños, de hecho es una de las mejores razas de perro que se pueden tener en hogares con niños.
  • En cuanto a su comportamiento con otros perros, por lo general no hay problema alguno y sigue siendo muy sociable, inclusive sigue siendo así hasta con los gatos.

Perro de Raza San Huberto

Consejos de cuidados de un Sabueso de San Huberto

hospital veterinario cosladaCuando vas a adquirir a un nuevo amigo perruno, es este caso a un sabueso de San Huberto, es importante que te asegures de determinados aspectos que son cruciales para esto, para esto es recomendable que sigas los siguientes consejos:

 

1) Procura que en el sitio donde lo adquieras sean capaces de aclararte todas tus dudas, que demuestren que tienen conocimiento al respecto y sobre el cuidado de los perros en general y que además se comprometan a hacer seguimientos luego de que hayas adquirido al perro.

2) Lo mejor es que vayas a lugares que tengan buena reputación o que sean recomendados por gente reconocida de este ámbito.

3) Asegúrate que te entregarán todos los papeles pertinentes y que el perro es completamente legal, inclusive si te dan el pedigree mucho mejor, y no creas en esos falsos rumores de que los trámites para el pedigree son muy costosos ya que no es para nada cierto.

4) Que te garanticen sobre la salud del cachorro y te den toda la información necesaria al respecto, tal como algún trastorno de la salud, físico o hereditario. Lo ideal sería que no tenga ningún tipo de enfermedad y que además te otorguen los papeles sobre el seguimiento con el médico veterinario, las vacunas, las desparasitaciones, etc.

5) Indaga para determinar si están abiertos a mostrarte el sitio en general y que no ocultan nada, inclusive que te permitan observar a todos los cachorros que tengan.

6) La edad que tenga el cachorro al momento de comprarlo es sumamente importante, ya que debes tener en cuenta que el mismo necesita de mínimo dos meses estando junto a su madre para así alimentarse y desarrollarse correctamente, luego ya estarán listos para colocarlos en venta. Nunca aceptes que te vendan un Perro de San Huberto que tenga menos del tiempo mencionado anteriormente.

7) Piensa en los cuidados y el tiempo que requerirá tener a un perro de esta raza, ya que especialmente el Perro de San Huberto precisa de algunos cuidados especiales tales como: cepillarlos semanalmente, darles baños aproximadamente cada 6 u 8 semanas, prestarle atención al largo de sus uñas para cortárselas, hacer limpieza de los pliegues de su piel, y mantenerlo activo físicamente con mucha frecuencia por lo tanto se sugiere que se saquen a pasear a diario.