Un perro miniatura es aquel que es pequeño y que permanece siendo pequeño toda su vida. Usualmente las personas que van a adoptar perros de razas pequeñas se sienten preparadas ya que consideran que van a ser el compañero y protector de su perro miniatura.

Sin embargo también hay que tener en cuenta que todo dueño de un perro debe cumplir el rol de enfermero, servidor de comida, estilista, pedicurista, madre / padre, custodio y cualquier otra cosa que el perro necesite. Parece mucho trabajo realmente, pero la mayoría de los propietarios te dirán que los perros pequeños son simplemente los mejores.

¿Por qué adoptar a un perro miniatura?

  • Son fáciles de transportar, lo que los convierte en excelentes compañeros de viaje.
  • No comen mucho, por lo que los costos de los alimentos son razonables.
  • Muchos fueron criados durante siglos para ser únicamente compañeros, por ende han aprendido a hacer este trabajo muy bien.
  • Son más fáciles de domesticar y controlar en general.
  • Son una excelente decisión para los dueños de perros por primera vez.
  • Prosperan prácticamente en cualquier entorno.

Adicionalmente, cabe destacar que más allá de las similitudes obvias, las razas de perros en miniatura varían ampliamente según el temperamento, los niveles de actividad, las necesidades de aseo, la capacidad de entrenamiento, la amabilidad y los niveles de afecto. Por lo tanto, si estás interesado en un perro pequeño, un poco de investigación antes de comprar es esencial.

Recuerda que lo único que todas las razas de perros en miniatura tienen en común es ese factor de ternura. Es difícil resistirse a un perro miniatura con una personalidad grande. Así que para facilitarte un poco la elección del perro miniatura ideal para ti, a continuación encontrarás información acerca de las razas más destacadas.

Perro miniatura Affenpinscher

Aunque la raza de perro Affenpinscher puede parecer terrier, en realidad es de la familia pinscher-schnauzer, lo que hace a estos perros más tolerantes con otros perros y mascotas.

Son cariñosos y juguetones, y son muy leales y protectores con otros miembros de la familia, aunque pueden ser un poco territoriales en lo que respecta a su comida o juguetes, aunque por lo que no se recomiendan para familias con niños muy pequeños.

El perro miniatura Affenpinscher es propenso a hacer cosas bastante locas, como comer artículos al azar tales como rocas, lápices labiales, insectos, etc. Necesitan un entrenamiento firme ya que a veces pueden ser difíciles de adiestrar en casa y su entrenamiento necesita ser variado porque pueden aburrirse con la misma rutina una y otra vez.

Perros Miniatura

Perro miniatura Beagle

La raza de perro Beagle es una de las preferidas porque son familiares y amigables, cariñosos y enérgicos. Son conocidos principalmente por su amabilidad y pequeño tamaño, lo que los hace nada agresivos y excelentes para personas de todas las edades.

Los Beagles son conocidos como perros de carga, acostumbrados a vivir y cazar en manadas, están más acostumbrados a la compañía de otros caninos o personas. No es raro ver a un Beagle acercarse a un invitado en la casa.

A menudo se verá un Beagle con la cabeza baja mientras camina. Esto se debe a que los Beagles son sabuesos aromáticos, conocidos por ser especialmente sensibles a los diferentes olores. Frecuentemente buscarán un aroma nuevo y refrescante para investigar, dado a que tienen más de 200 millones de receptores de aroma más que los humanos.

Perro miniatura Chihuahua

El Chihuahua es un compañero divertido y pequeño. Es bien conocido por su tamaño, siendo el perro más pequeño del mundo. Su personalidad desborda su cuerpo, lo que lo convierte en un compañero alegre, social y amigable.

Los Chihuahuas no son conocidos por ser muy sociables desde el principio. Sin embargo, una vez que le agradas, muestran sus cualidades atractivas. Si confían en ti, se convertirán en compañeros muy cercanos. Les encanta mostrar su afecto y aprovechar su pequeño tamaño para hacerlo, convirtiéndolos en grandes perros falderos.

Si bien pueden ser excelentes perros falderos, es mejor no malcriarlos. Pueden ser bastante exigentes de atención si son adorados en exceso. Se sabe que dependen de la compañía humana y son propensos a la ansiedad por separación debido a esto. Los propietarios deben contratar a una niñera o enviar a sus perros a una guardería si no están en casa todo el día.

Perro miniatura Salchicha

El Salchicha, un pequeño compañero luchador y gracioso con una gran personalidad. Es probablemente una de las razas más reconocidas en el mundo, y esta raza de perro viene en seis variedades: pelo largo, pelo corto y pelo duro, y las tres variedades vienen en tamaño estándar y tamaño miniatura.

Los perros de raza Salchicha, son sorprendentemente citados como una de las razas más agresivas. Si bien es poco probable que cause mucho daño a un adulto, podrían lastimar gravemente a un niño que perciban como un extraño.

Por ende, a pesar de su pequeño tamaño, estos perros pequeños son compañeros valientes, alertas y juguetones. Son excelentes perros guardianes, pero también excelentes para abrazarse y divertirse.

Las diferentes variedades de pelaje tienen personalidades muy similares, aunque el de pelo largo tiende a ser un poco más relajado, y el de pelo duro un poco más divertido. Aunque fueron criados para la vida en el campo, la vida en el ciudad parece encajar muy bien también, ya que son adaptables. Las versiones en miniatura, especialmente pueden ser perros de apartamentos, siempre y cuando se puedan sacar a pasear a diario.

Perro Schnauzer miniatura

Esta raza es la más común de los Schnauzers, por muchas razones. Los propietarios disfrutan de su personalidad cariñosa y leal, que se combina con su energía lúdica. Su inteligencia los convierte en aprendices receptivos y rápidos.

Se sabe que estos perros son razonablemente buenos con los niños. El tamaño del Schnauzer miniatura hace que sea menos probable que lastime a niños pequeños y que sean mucho menos intimidantes. Los niños también disfrutan del juego y la energía del perro.

Si bien es menos probable que lastimen a los niños pequeños, los perros mismos están en riesgo. Siempre se debe enseñar a los niños cómo manejar perros pequeños y cómo tratarlos con respeto.

El Schnauzer miniatura es capaz de coexistir con otras mascotas, incluidos otros caninos. Se recomienda criarlos con otras mascotas ya que generalmente sospechan de otros perros. Cuando se crían juntos, un Schnauzer miniatura a menudo se convertirá en un buen amigo de sus compañeros mascotas, o, al menos, será tolerante.