Sueñas con adoptar una mascota, pero un miedo te abruma: el que te deje demasiado rápido. Aunque el dolor sea tan grande después de dos o diez años a su lado, es mejor retrasar este terrible momento tanto como sea posible. ¿Pero qué mascotas viven más tiempo?

Las 10 mascotas que viven más tiempo

Hoy en día, cada vez más personas deciden adoptar un animal doméstico: perro, gato, pez dorado, gallina. Los consideramos como un miembro más de nuestra familia, pero como sabéis, no todos estos animales tienen la misma duración de vida. Para entender mejor la esperanza de vida de las mascotas, aquí está el top 10 de los que viven más tiempo.

La tortuga de tierra

Este animal doméstico puede vivir hasta 75 años! Muy simpática, la tortuga de tierra te acompañará durante un largo periodo de tu vida. Otra ventaja de esta tortuga es que no requiere mucho mantenimiento.

El loro

Conocido por sus famosas imitaciones de la voz humana, el loro es también un animal inteligente que puede vivir hasta 70 años. El loro rimará y alegrará tu vida diaria durante muchos años.

El caballo

Si quieres adoptar un caballo, no olvides que este animal necesita un gran espacio para crecer. En promedio, un caballo puede vivir hasta 30 años.

El gato

En la mayoría de los casos, los gatos son muy cariñosos e independientes. También requiere poco mantenimiento y se adapta fácilmente a la vida de la comunidad. La longevidad de un gato puede vivir 18 años.

El perro

Menos independiente que el gato (necesita sacarlo todos los días), el perro es igual de cariñoso. Considerado el mejor amigo del hombre, los perros son también el animal ideal para las personas activas. En cuanto a la esperanza de vida, los perros pequeños pueden vivir 15 años, a diferencia de los perros grandes, que raramente superan los 12 años. Ver esta entrada de problemas de perros.

Qué mascotas viven más tiempo

La gallina

Este famoso animal de granja es cada vez más adoptado. En general, la gallina deja de poner huevos cuando tiene 7 años. Pero puede vivir hasta 10 años.

El pez dorado

Si decides tener peces dorados, puedes cuidarlos y disfrutarlos durante 10 años. Por supuesto, para que sus peces dorados alcancen esta edad, necesitarán estar bien alimentados y libres de todo tipo de enfermedades que pongan en peligro su vida.

El hurón

Como una mascota no puede vivir en la naturaleza, el hurón vive entre 6 y 10 años.

El conejo

Conocido como muy cariñoso, el conejo tiene una esperanza de vida de entre 5 y 9 años.

El conejillo de Indias

Este roedor puede vivir entre 4 y 8 años (a diferencia de un cerdo que puede vivir unos diez años).