El Schipperke es un perro pequeño que pertenece a la categoría de perros pastores y perros de ganado. Se nota principalmente gracias a su pelaje negro grueso y muy bonito. Inteligente, sociable, enérgico, el Schipperke es una gran mascota, como un perro guardián perfecto. Desde el blog de la Clínica veterinaria Coslada vamos hablar un poco más sobre este perro.

El Schipperke, un perro pequeño con un grueso pelaje negro

  • Tamaño: de 25 cm a 33 cm
  • Peso: de 3 kg a 7 kg
  • Capa: corta y mediana longitud
  • Color: negro
  • Esperanza de vida: 15 años
  • Tiempo de gestación: 63 días

Descripción y características del Schipperke

canEl Schipperke es un pequeño perro pastor cuyo nombre significa pequeño pastor. Tiene una gruesa capa de pelos lisos, siempre de color negro, que forman una bonita melena alrededor de la cabeza y debajo de la garganta. Su pelaje, seco y resistente al tacto, también es abundante en sus muslos. Algunos Schipperkes tienen la particularidad de no tener cola, o una cola muy corta o rechoncha. El cuerpo armonioso del Schipperke es de construcción sólida. Sus pequeños ojos marrones oscuros en forma de almendra le dan una mirada traviesa. Tiene orejas muy pequeñas llevadas directamente sobre su cabeza.

Origen del Schipperke

Schipperke es originaria de Bélgica. Es una raza muy antigua de la que se pueden encontrar vestigios ya en el siglo XV. Fue honrado por una hermandad de zapateros de Bruselas que decoraron a estos perros con collares de cobre cincelados y los hicieron desfilar. El Schipperke también era apreciado por sus cualidades como cazador de ratones, ratas, topos, etc. Se cree que desciende de un perro ovejero negro, el Leuvenaar. Esta raza fue reconocida en Bélgica a finales del siglo XIX, a principios del siglo XX en España, y en Francia como el Sabueso Artesiano. Puede que le interese leer sobre el perro Fernando del jura

Schipperke es originario de Bélgica

Carácter y comportamiento de los Schipperke

El Schipperke es muy juguetón y activo, un perro que suda la alegría de vivir. También es inquieto, y especialmente incansable, por sus orígenes como perro pastor, y se adapta mejor a un amo deportivo y disponible. Aprecia particularmente a las familias con niños. El Schipperke es inteligente, sensible y su educación no es difícil. Si es un perro sociable, también es un excelente perro guardián que es el protector ideal de su dueño y de su familia. Por eso ladra mucho.

Schipperke

Cómo cuidar de su Schipperke: sus necesidades

El Schipperke es un perro que tiene una gran necesidad de hacer ejercicio. Si vive en la ciudad, se le deben ofrecer caminatas varias veces al día durante las cuales pueda hacer ejercicio físico intenso. En cuanto al mantenimiento, el Schipperke no requiere ningún cuidado especial. El cepillado regular, una vez a la semana, sólo es necesario para preservar la belleza de su hermoso pelaje.

El Schipperke es un perro que tiene una gran necesidad de ejercitarse

La fuente de alimentación del Schipperke

perro schipperkeEl Schipperke no requiere ningún alimento específico. Como con todos los perros, su dieta debe ser de buena calidad y adaptada a su edad, estado de salud y ejercicio físico. Sin embargo, tiende a volverse fácilmente obesa. Por lo tanto, sus raciones deben ser objeto de seguimiento.

La salud de los Schipperke

El Schipperke es un perro robusto y resistente que no tiene problemas de salud particulares. Sin embargo, puede estar sujeto a problemas de dentición o de la piel que pueden causar que se le caiga el cabello.