En el grupo “Red Canina Coslada” una persona avisa que esta tarde, mientras paseaba con su perrita, le ha parado una pareja de la policía local y le han hecho un requerimiento de documentación canina.
Le piden:
– Censo obligatorio del animal en el Ayuntamiento
– Seguro de Responsabilidad civil (para PPP hay que sacar uno, el resto de perros normalmente lo cubre el seguro de hogar, hay que informarse de que sea así)
– Fotocopia de la cartilla sanitaria y chip.
Yo tengo un perro y no sabia que debía censarla en el ayuntamiento. He consultado el enlace que algunos miembros de Red Canina han facilitado y la información que hay es la siguiente:

Ayuntamiento de Coslada: Obligatoriedad de inscribir a su mascota.

Para facilitar al máximo esta gestión, la documentación se podrá presentar en horario de 9 a 13.30 de lunes a viernes en el Registro General del Ayuntamiento (Avenida de la Constitución 47) o en las dependencias de la OMIC (C/ Virgen del Mar 2) dónde también se podrá presentar los lunes hasta las 19.30 horas.
Así mismo podrán remitirlo por fax al 91 261 11 12 o por correo ordinario a nuestra dirección, sin olvidar en ambos casos mandar la solicitud debidamente firmada. ES GRATUITO Y OBLIGATORIO

No confundir con el seguro obligatorio de razas peligrosas, esto es otro punto, el cual los dueños de mascotas, consideradas peligrosas deben sacarse un psicotecnico parecido al de armas de caza o al permiso de circulación. Este si cuesta dinero y además es obligatorio, por cada persona que pasee al animal.

Gracias al grupo de Facebook Coslada crece, y a su administradora Alicia Coslada por compartir la publicación de Red canina de Coslada

Por eso es importante elegir bien la clínica veterinaria en Coslada, con el fin de que nos avisen de estas cosas.